Barco sale del puerto de Ibiza web portadaEl pasado jueves 24 de julio tuve la oportunidad de navegar en el catamarán Ibiza Five Star. Una experiencia fantástica, con un equipo muy profesional a bordo, que se esmeró en todo momento para garantizar la seguridad y el buen ambiente en el barco.

Una forma maravillosa de disfrutar de la belleza del mar de Ibiza y Formentera y del paisaje de la costa.El catamarán Ibiza Five Star tiene capacidad para 145 pasajeros. Lo primero que sorprende es el interior del barco: lujo y confort con camas balinesas y cuidado en los detalles.
El siguiente placer es conocer a su tripulación: grandes profesionales que tienen una estupenda relación entre ellos. Un equipo que te invita a disfrutar de la travesía. Aquí los tenéis:

Este barco es muy conocido en Ibiza, por su casco metálico gris y su elegante vela roja, que le diferencian de todos los demás. El principal objetivo de la tripulación es garantizar la seguridad a bordo. Así lo cuenta el capitán, David Mendoza.

Durante los meses de julio y agosto se celebran una media de dos eventos diarios en el catamarán, que ofrece travesías en distintas franjas horarias, desde la mañana, hasta la puesta de sol. Para mí, el mayor placer es bañarse en las aguas cristalinas de Formentera y contemplar el ocaso en el islote mágico de Es Vedrá. Sofía Oriola, la primera oficial, nos cuenta que trabajar en este barco para ella significa haber cumplido un sueño, porque la armonía que reina en el equipo y porque tiene  el privilegio de contemplar los atardeceres más bonitas del Mediterráneo.

 

También forma parte de la tripulación Chus Escarpa, un hombre con mucha experiencia en el mar y un enamorado de Ibiza. Dice que la experiencia de la isla nunca puede ser completa, si no se disfruta de la navegación en estos fondos marinos de singular valor ecológico, declarados Patrimonio de la Humanidad por laUnesco.

La empresa, de carácter familiar, está especializada en la organización de eventos, como por ejemplo bodas. Personas de toda Europa eligen Ibiza para casarse y las ceremonias en el mar tiene mucho éxito. El programa de TVE, Comando Actualidad, emitió un reportaje sobre una boda en este barco.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-si-quiero-mar/2630576/

 

Amanda Algueró Ibiza Five Star webEl barco también se alquila para eventos privados, como fiestas que organizan personas muy conocidas del mundo empresarial, la música o la televisión. También se ofrece para celebraciones familiares, como fiestas de cumpleaños o aniversario. Por la calidad de sus equipos y el excelente catering a bordo, también se reserva para presentaciones de marcas o productos y reuniones de incentivos.

La armadora, Amanda Algueró Alejos (en la imagen), me explicó que el próximo mes de octubre, el catamarán se desplaza a Alicante para participar en un evento privado, en el marco de la Volvo Ocean Race. No descarta que el barco se traslade en invierno a otros puertos, como el de Barcelona o incluso que viaje a las islas Canarias, de donde procede el capitán.

pasajeros 1 webAdemás, en los meses de verano, el barco se alquila a promotores privados que organizan fiestas. La principal preocupación del armador es que se garanticen todas las medidas de seguridad y se respeten las normas, para que todo el pasaje pueda disfrutar de la fiesta, de la música, de la naturaleza y del ambiente de Ibiza en condiciones óptimas.

Son las conocidas como «party boats», muy famosas porque atraen a turistas del mundo entero.

Yo disfruté de uno de esos viajes y, aunque pueda parecer lo contrario, pude comprobar que la música y el relax son compatibles.

Moto de agua y banana webLas personas que compran sus tickets para estas fiestas (7o euros por persona), tienen incluidas actividades acuáticas como subir en la moto naútica, en la banana o la actividad más de moda: Flyboard.

 

 

 

pasajeros 4 webY la joya en el viaje de regreso a Ibiza: contemplar desde el mar un monumento único en el mundo, como es el recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad.
En resumen: Una experiencia muy agradable. La próxima vez espero compartirla con amigos y familia.