Atzaro hotelEl hotel Atzaró celebró su décimo aniversario el 22 y el 23 de julio de 2014 con el Fashion Festival en el que desfilaron las firmas Hippy Chick Ibiza, The Rose, Podenco Eivissa, Kurru Kurru, Reina & Roses y también la familia más universal e icónica: la World Familiy Ibiza. El evento permitió disfrutar de la Ibiza más multicultural y creativa y de un ambiente cargado de energía y emociones positivas, que son las que la isla exporta al mundo entero.

guia 2002Es inevitable un recuerdo personal. En agosto del año 2002 vio la luz la primera edición de nuestro libro, Ibiza y Formentera con los 5 Sentidos. En aquel primer volumen no aparecía el hotel Atzaró y por aquel entonces parecía alocada nuestra idea de apostar por una oferta de calidad en la isla. Entonces recomendábamos en el municipio seis alojamientos especiales, de los que sólo se mantienen en nuestro libro hoy en día tres, ya que el resto consideramos que no han logrado ser competitivos con la nueva oferta.  En la siguiente edición del libro, en 2004, ya aparecía el hotel Atzaró y su restaurante. Recuerdo que nos encantó cuando fuimos a conocerlo, más aún porque nos transportaba a la atmósfera de Bali, lugar que habíamos visitado muy recientemente.

Atzaró hotel estanqueCon el transcurso de los años, hemos regresado en distintos momentos. La última vez, en julio de 2014, para asistir al Atzaró Fashion Festival, abierto al público, con el que el hotel quería celebrar su décimo aniversario. Recordar los inicios del hotel y comprobar cómo ha cambiado el hotel en ese tiempo, fue una experiencia muy agradable.

En primer lugar, porque allí nos encontramos un ambiente cosmopolita y totalmente alejado de la mediocridad, el espíritu libre y creativo de la Ibiza que más nos gusta.

Atzaró botasEntre fuentes, hamacas balinesas, árboles y música, fuimos encontrando un mercadillo de exquisiteces (pop up stores) donde mostraban sus diseños creadores de diverso tipo: joyas bellísimas, corsés preciosos o botas muy originales (en la imagen de la izquierda) que también hemos visto muchas veces en el mercadillo de Las Dalias.

Nos encantaron también las camisetas y  toda la gama de camisas, ropa de baño y accesorios de Podenco Eivissa.

 

Joao ropaTambién nos sorprendió la originalidad de gente con propuestas inclasificables, como Joao, que impulsa su proyecto «the art of desingn».

 

 

 

 

Joao and familyAl propio Joao, acompañado de su mujer y su hija pequeña, les pudimos ver caminar por la pasarela antes de que comenzara el show, como si improvisaran su propio desfile. Por supuesto, captaron la atención del público.

La esposa de Joao me contó que el diseñador le ha solucionado la vida porque ya no tiene problemas con pensar en qué ponerse que le pueda quedar bien: ahora le resulta mucho más fácil sentirse como una princesa.

Lo mejor de Ibiza es que es muy difícil sorprender o parecer extravagante: El respeto y la tolerancia son normas no escritas que todo el mundo aplica.

 

 

alemana guapa

Junto a los creadores, gente muy bella con la libertad en la mirada y en la forma de vestir y comportarse. Una de las cosas que mas me gustan de Ibiza es que la gente sonríe abiertamente. Y en el hotel Atzaró ese día había muchas sonrisas y gente dispuesta a contar su historias, sin preguntar ni quién preguntaba ni para qué grababa.

Esta fantástica pareja fue un ejemplo de esa magia que tiene  Ibiza y que no se encuentra en otros lugares del país.

Nos contaron que fue él quien eligió Ibiza para vivir y ella le siguió. Ella es artista: pinta cuadros, también decora sus jeans con acuarelas y además escribe libros con un contenido espiritual. En Ibiza han encontrado amor e inspiración para su vida cotidiana. Nos cuentan cuáles son sus rincones preferidos de la isla, en el siguiente video:

 

madre e hijaEn Atzaró también encontramos a otra pareja singular: una madre y su hija, de origen alemán, bañadas por la luz del atardecer. La hija es artista y se expresa a través del baile con espectáculos de fuego y malabarismos con antorchas. En Ibiza es feliz porque puedeAtazró hotel gente desarrollar su arte en la playa y en distintos eventos.

Por su parte, la madre, con la sonrisa de un hippy y la paz de un budista, nos contó que está jubilada y se dedica a vivir la vida y ser feliz. ¿Por qué no? ¿Dónde mejor?

Paseaban entre el público sonrientes y un buen rato se dedicaron a contemplar el ambiente tumbadas tan tranquilas en dos fantásticas hamacas. La madre me pareció una de las personas más jóvenes de carácter que he visto recientemente. En el rostro de la hija se podía intuir cómo fue la juventud de su madre, ya que ambas son como dos gotas de agua.

 

Yolanda Torres y José CorbachoY entre el personal que asistió al desfile, algunos famosos, como el genial actor José Corbacho, de muy buen humor, que estuvo acompañado de amigos y de Yolanda TorresMarketing Manager de Atzaro Ibiza y responsable del éxito del evento.

A Yolanda Torres, ibicenca de nacimiento y cofundadora de Equipo Yolanda Torres y El observadorSingular, la pudimos ver acompañada también de otras celebrities, como la modelo Ana Vide, autora del blog Ibiza Rocks Me

También posó con Carlos Martorell, relaciones públicas y autor del blog El Observador Solitario, que mucha gente sigue (incluida yo). Sin duda, Martorell demuestra cada día a través de su blog y de las redes sociales que es una personalidad relevante, con voz propia y con criterio, que se atreve a decir lo que piensa.  Y eso se agradece. Más allá de que siempre aparezca con gente guapa o importante (VIPS) o de que esté presente en fiestas o eventos que a mí, personalmente, casi nunca me interesan.  Para mí los VIPS son la gente que es capaz de cambiar el mundo con sus ideas y sus propuestas y me da absolutamente igual si tienen dinero o no. Admiro la creatividad y la inteligencia y detesto la exhibición de poder y riqueza.

beso Merel y AlokEl mejor ejemplo de ello, la World Family Ibiza. Les volví a encontrar en el Atzaró. Les veo cada cierto tiempo, desde hace 10 años. Siempre les hago fotos. Me quedo enganchada observándoles. Merel y Alok son gente muy especial para mí: un icono de la Ibiza mágica. Y no tengo ninguna relación especial con ellos.

En la celebración de Atzaró se mezclaban los espíritus libres con aquellos que hacen ostentación de su poderío. Pero la convivencia era armónica y sin estridencias. Es lo bueno que tiene Ibiza, aunque la balanza a veces se inclina, lamentablemente, al lado hortera de los quilates.

Después de todas estas fotos y videos, comenzó el Atzaró Fashion Festival.

Sin duda, la propuesta más novedosa fue la de la World Family Ibiza. Lo explica la propia creadora, Merel:

El desfile comenzó con una ceremonia de purificación a base de humo, danza y música, con la que Alok y Jon Michel transportaron a los presentes a países lejanos.

World Family Ibiza noviaA continuación, mostraron la colección de 2014, que incluye chaquetas con pelo, piezas únicas con bordados, botas, bolsos, accesorios y una variedad que recorre distintos continentes: desde la inspiración mejicana, pasando por la influencia de los indios americanos, sin olvidar la presentación de su primer vestido de novia: una mezcla entre exótica, gipsy, hippy y zíngara en la propuesta de una mujer romántica y floral, que desfiló por la pasarela en un carruaje decorado (o más bien tuneado) por la propia Merel.

abuelaEl resultado de las creaciones de la World Family Ibiza siempre es sexy, brillante, poderoso, colorido y muy vital. Un homenaje a toda la familia y especialmente a la figura de las mujeres, a las abuelas, a las niñas…..

Tanto en los desfiles, como en la fiesta Namasté que organizan los miércoles en Las Dalias y en todos sus trabajos y fotografías siempre  aparece toda la familia, desde Alok y Mitchel, a la madre de Merel….una mujer preciosa, con su pelo blanco y su eterna sonrisa, como una diosa.

 

La moda y la creatividad, como una forma de vivir. La propia Merel desfiló orgullosa de su faceta como madre de familia. Junto a ella, sus hijas Goldie y Carlota, también forman una parte fundamental del equipo creativo y del desarollo de la marca.

 

Verdaderamente es una inyección de entusiasmo verles en acción. Más aún, cuando acabaron su desfile con otro homenaje más, en este caso a la mujer ibicenca, representada por dos jóvenes vestidas de pagesas que mostraron a los turistas y clientes del hotel  Atzaró cómo es la indumentaria tradicional de la isla. Un guiño a los ancestros y la cultura de Ibiza, muy poco habitual en este tipo de saros.

 

Podenco con los perrosTambién la firma Podenco Eivissa tuvo el detalle de poner en valor esta raza autóctona de la isla y mostró en el desfile dos magníficos ejemplares.

 

 

 

 

No me puedo despedir sin dejaros alguna foto del desfile de Hippy Chick Ibiza, otra de mis firmas preferidas, que en esta ocasión mostró solamente bikinis y triquinis preciosos. Desde aquí le mando un abrazo a Rosendo, de la tienda en Cala Vedella, que me alegró la vida la última semana de junio con dos vestidos y una camisa de la firma. Y hago constar que siempre pago feliz. Lo digo porque me parece horrible la costumbre de algunas bloguers de quedarse prendas que no pagan y, encima, después las revenden en mercadillos y hacen caja. Me consta que eso ocurre y no puedo entender esa cara dura ni la mala fe de aprovecharse del trabajo de los demás. (Dicho queda).

Hippy Chick Ibiza

Hippy Chick 1

 

 

 

 

 

 

 

Me despido. Gracias por llegar hasta aquí.

Felicidades y larga vida…al hotel Atzaró, a los diseñadores….

y a todas las personas que seguís esta web.