Los vestidos para novia de Tony Bonet y Charo Ruiz, junto con las joyas de Elisa Pomar, cerraron el primer día de la Pasarela Costura España 2016, que se celebró los días 18 y 19 de abril de 2016 en el Palacio de Cibeles de Madrid. El desfile de la moda nupcial ibicenca contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Marta Díaz; así como de celebrities como Carmen Lomana, sin faltar actrices como Marian Bachir y Elena Ballesteros; modelos como Raquel Revuelta, Noelia López o la ibicenca Ana Vide, así como caras conocidas del periodismo como Clara Courel, Paloma Barrientos, Jesús Mariñas o María Angeles Yagüe y un nutrido grupo de bloguers de moda. Junto a todos ellos, amigos de Ibiza como el mago Antony Blake y la chef María Jiiménez Latorre, o la astróloga Esperanza Gracia.Tony Bonet presentó en Pasarela Costura España una colección que denominó «Terriblemente bella» y que dirige «a una mujer con personalidad y con estilo».Tony Bonet Ibiza

El punto de partida de sus vestidos de novia es la filosofía adlib, fusionada con nuevas tendencias y buscando romper moldes y enriquecerse con las contradicciones. De hecho, define sus propuestas  como una síntesis entre el movimiento hippie y el encorsetamiento victoriano.

Tony Bonet Ibiza noviasCon la espectacular joyería de Elisa Pomar como complemento, Tony Bonet presentó modelos muy sensuales, elegantes, iconoclastas y, en síntesis, un universo de propuestas sobresalientes, en el que se cuidaron todos los detalles, incluidos la belleza y originalidad de los tocados en la cabeza.

Tony Bonet Ibiza moda adlib novias

Alguno de sus vestidos de boda se acercaban a la alta costura, especialmente el único traje que abandonó la gama de crudos y blancos para triunfar con un rosa degradado.

Tony Bonet vestidos de bodaPara quienes vieran la colección presentada el año anterior en Pasarela Costura España, sólo uno de los modelos con pantalón parecía un remake de otro espectacular modelo que lució en 2015 con mucho éxito la modelo Elisabeth Reyes.

Tony Bonet moda adlib para novias

Tony Bonet triunfó con patrones muy diferentes, que presentan a novias originales y atrevidas, con un toque muy cool y sin que falte el toque de distinción necesario para una boda, reflejada en algodones nobles, tules, encajes, drapeados y puntillas.

En resumen, como describe él mismo, Tony Bonet presentó «artesanía hecha moda«, tanto en vestidos de novia como en las joyas de Elisa Pomar.

Tony Bonet Ibiza

Sólo chirrió de su desfile, la música rapera. Demasiado estridente, frente a la belleza de sus vestidos. Justo lo contrario de lo que ocurrió en el caso de Charo Ruiz, que comenzó el desfile con música tradicional ibicenca y en concreto con la canción Jo tenc una enamorada’ del grupo musical UC. Quizá a los madrileños les pudo extrañar esta música, e incluso desconcertarles escuchar la canción entera, pero a todos los que llevan Ibiza en el corazón, les trasladó a casa.

El desfile de Charo Ruiz sorprendió por la sencillez de sus novias: La mayoría de las modelos no llevaba tacón y alguno de los vestidos podía considerarse poco glamouroso para el día de la boda y más apropiado para otro tipo de evento.

Charo Ruiz Ibiza

Me declaro fan de Charo Ruiz, pero confieso que me han gustado más los vestidos que he visto en su atelier de Sant Jordi, en su tienda de Vara de Rey o incluso en su página web, que la colección presentada en el desfile de Pasarela Costura España. Alguno de esos modelos cubrían de forma muy tenue la piel y eran prácticamente transparentes, sin el glamour de los diseños que hemos visto en otras ocasiones, como en el famoso vestido con el que dio la campanada Cristina Pedroche.

Charo Ruiz Ibiza desfiles

En alguno de los modelos sí que exhibió el estilo inconfundible de sus colecciones, rebosante de sensualidad y romanticismo, sobre unos tacones.

Charo Ruiz Ibiza

También mostró en la pasarela alguno de los vestidos clásicos que encajarían a la perfección en cualquier ceremonia convencional e incluso se podrían utilizar como vestuario de películas, para ambientar historias con princesas, hadas o personajes mitológicos.

Charo Ruiz Ibiza desfile Madrid

La diseñadora más conocida de Ibiza encargó a su modelo de referencia, Ana Vide, desfilar con el vestido más atrevido de la noche. La belleza y elegancia natural de la modelo ibicenca ayudó a superar con éxito la prueba, ya que fue uno de las propuestas más originales de la noche.

Ana Vide modelo de Charo Ruiz

Una colección para bodas y ceremonías que, en algún caso, se amoldó a los cánones más habituales, con velo incorporado, aunque extrañaba sobre la pasarela la combinadas con sandalias de suelo plano.

Charo Ruiz desfile Pasarela Costura España

Charo Ruiz volvió a mostrar en Madrid su estilo inconfundible con toques de tul, bordados y guipur, en piezas que, en general, son eternas en el armario y pueden sobrevivir a las modas, al paso del tiempo e incluso a diversas generaciones. Motivos por los que, muchas prendas de Charo Ruiz, constituyen un verdadero tesoro.

Buena parte de las invitadas lucieron vestidos de Charo Ruiz, aunque hubo excepciones. La más llamativa, Carmen Lomana que, como experta conocedora de las reglas del photocall, optó por romper con las líneas blancas y negras de la noche y supo diferenciarse con un estampado multicolor. Esto demuestra hasta que punto estudia sus estilismos, según el evento al que acude.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, elegió un elegante modelo en negro de otra diseñadora ibicenca, Virginia Vald, que combinó con joyas espectaculares de Elisa Pomar. De hecho, la vicepresidenta es la mejor embajadora de la moda Adlib: Suele utilizar en su vida diaria joyas de Elisa Pomar y para los grandes eventos relacionados con moda siempre apuesta por los diseñadores ibicencos. Marta Díaz y Carmen Lomana

Entre los invitados, actrices, modelos y celebrities que, en la mayoría de los casos, se decantaron por los encajes y el negro, con los que rindieron homenaje a los ‘outfit’ más emblemáticos de la marca Charo Ruiz.
La propia diseñadora eligió un modelo muy elegante para su puesta en escena en Madrid.

Pasarela Adlib en negro

En Pasarela Costura España quedó patente el poder de convocatoria de la moda de Ibiza y también la amistad de Charo Ruiz con muchas caras conocidas.

Pasarela Costura España desfile Adlib

La Pasarela Costura España es un anticipo de la Pasarera Adlib 2016 que se celebrará del 9 al 11 de junio de 2016 en el Recinto Ferial de Ibiza.

Le deseamos mucho éxito a esa nueva edición de la Pasarela Adlib, que este año alcanza su 40 aniversario como un referente de nuevas tendencias.
Ibiza siempre ha sido una isla icónica para el mundo de la moda.

Felicidades también por su trabajo a Miguel Martí, organizador de la Pasarela Costura España, que siempre da visibilidad a la moda nupcial de la isla, con el apoyo del Consell d’Eivissa.

Pasarela Costura Epaña