Me encanta ir de compras, pero teniendo en cuenta dos condicionantes: no soy una gurú de nuevas tendencias, ni tampoco soy rica. Eso sí, me chifla la ropa de Ibiza y además me identifico con ella. Es decir, me hace sentirme feliz. Eso también me ocurre cuando llevo un perfume concreto o cuando entro en espacios donde percibo que hay mentes creativas proponiendo cosas nuevas. Dejando las cosas así de claras, comparto con vosotros cuáles son para mí las referencias imprescindibles para ir de compras en Ibiza: Las Dalias, Charo Ruiz, Hippy&Chick, Cáctus, el perfume Hierbas de Ibiza y Sluiz.

1.-Las Dalias. No me resisto a comprar cada verano las faldas, las camisas hippies y los tops de la marca Las Dalias. Es verdad que conozco a María José Arroyo–la creadora de la marca– y eso hace que lleve con más ilusión su ropa, pero creo que además de transmitir el espíritu más auténtico de la moda Adlib, también aporta calidad.  Para mí es uno de los imprescindibles del verano y lo cierto es que sus camisas blancas de manga larga, con un toque hippy y romántico, son mi recurso más utilizado cuando busco la alegría en los días plomizos del invierno en la ciudad y también con los primeros rayos de la primavera.

Ya sabéis que podéis ir a Las Dalias todos los sábados, de 10 a 20 horas, pero quizá sea más fácil comprar con más tranquilidad y menos calor en el Night Market de los lunes por la noche (de junio a septiembre) y también los martes (en los meses de julio y agosto). El mercadillo de las noches de verano es más reducido, pero también encontraréis la ropa de la boutique de Las Dalias. Más info: www.lasdalias.es y www.boutique.lasdalias.es

Sin irme de Las Dalias, confieso que tengo un sueño que aún no he cumplido: comprarme unas botas de Merel y Alok. Ellos y su familia me fascinan, desde que les conocí hace unos años. Todos sus bolsos, cinturones y calzado están hechos a mano. Me gusta su mundo de colores y la sonrisa que siempre llevan en el rostro. www.worldfamilyibiza.com

Les encontrarás los sábados en Las Dalias y también en la tienda de la carretera de Sant Joan, km 15,5 (junto a Can Curuné). Teléfono: 971 333 201. Abren de lunes a sábado de 10 a 20 horas, en verano.

2.-Charo Ruiz. Es raro el verano que no me compro alguna prenda maravillosa de Charo Ruiz, cuando no varias: un vestido, un top, una falda….Me encanta su estilo libre e inconfundible. Mi hija Sara llevó un vestido de Charo Ruiz el día de su primera comunión y estaba preciosa y diferente. Le agradezco a Paola toda su amabilidad en la tienda de Santa Eulària, situada junto al hotel Aguas de Ibiza (paola@charoruiz.com)  Tel 971 807 511).

También se puede encontrar la ropa de esta fantástica diseñadora en Ad Libitum, la tienda que encontraréis fácilmente en las calles de La Marina, en Eivissa capital. Más información: www.charoruiz.com

 

3.- Hippy Chick Ibiza. Su ropa romántica, alegre y multicolor también es de mis preferidas y, en especial, me gusta ir a la tienda de Cala Vedella, donde Rosendo y Marcela son tan amables, que parecen casi de la familia. Es otro lugar donde es difícil resistirse a las tentaciones: blusones, vestidos, faldas, accesorios …. Sus ofertas de finales del verano son fantásticas. Más información: www.hippychickibiza.com

Sus tiendas están en:
-C/Ses Figueres, 13 (Talamanca-Ibiza) 971 199 951.
-C/ Santa Cruz,13 (Dalt Vila) 971 399 365
-Playa de Cala Vedella (Sant Josep).
También se encuentra su ropa en KM5, Atzaró, Malibú, El Chiringuito, Tropicana, Sunset Ashram, y muchos lugares exclusivos de la isla.

4.- Cactus. La tienda de Raquel Gutiérrez, en Sant Josep, es otra de mis paradas obligatorias. Está al lado de mi casa, y casi desde mi ventana veo cada día esa falda o ese vestido que me encantaría comprar. Alguna vez pasaba por delante de la tienda en dirección a otro lugar y al final he acabado entrando a ver a Raquel y he salido de allí con un vestido maravilloso. Raquel seduce por su conversación, su amabilidad, su belleza y porque tiene una extraña habilidad para saber exactamente qué es lo que tú necesitas y te va a quedar bien.

En Cáctus podéis encontrar ropa internacional procedente de Asia, India, Italia, París y también de España. Además, Raquel fabrica diseños propios con sedas naturales. En su bazar no faltan regalos, bisutería, sombreros…. Dirección: C/ Can Pou (desde la iglesia, situada en el centro del pueblo, la veis). Cierra los domingos y su horario habitual es de 10,30 a 14 horas y de 17,30 a 21,30 horas de junio a octubre. Teléfono: 971 800 014 y su correo electrónico es: cactusibiza@hotmail.com

5- Hierbas de Ibiza. El perfume llegó a mi vida sin que yo lo hubiera pedido. Fue una sorpresa y un maravilloso regalo, que me acompaña cada día desde hace años, en invierno y en verano. Allá donde esté, me recuerda a Ibiza, sus campos, el mar, los momentos felices y también simboliza el afecto a amigos entrañables que están detrás de esa marca y que siempre nos sorprenden por ser originales y auténticos.

Admiro el espíritu emprendedor del padre, que ha pasado a las siguientes generaciones,  con todo el coraje y la valentía de los corsarios más rebeldes. Toni Torres y su familia nunca dejan de innovar, en sus productos y en su manera de vivir, sin alejarse nunca de los valores de  la buena gente que se ha criado en esta tierra.

Hierbas de Ibiza es hoy en día el perfume de muchas estrellas, pero también de gente normal, como puedo ser yo misma, que adora esta isla. La gran virtud de esta fragancia es su esencia natural, que permite que la puedan compartir hombre, mujer y también los niños de la casa. ¡La bomba! ¿no? …por eso me dura tan poco.

Podéis encontrar la gama de Hierbas de Ibiza en perfumerías de la isla y en muchas tiendas donde apuestan por productos ibicencos. Si enviáis un correo a perfumes@hierbasdeibiza.com, os dirán cuál es el punto de venta más cercano. También se encuentra en muchos lugares fuera de la isla. Para más información: www.hierbasdeibiza.com

6.- Sluiz. Es un bazar fascinante porque puedes comprar velas; zapatos, muebles, ropa, libros (incluida la guía Ibiza y Formentera con los 5 Sentidos), también puedes tomarte un zumo de frutas naturales o un cóctel, comer el menú del día o a la carta y, por supuesto, también puedes ir simplemente a curiosear y a sentarte en su jardín a charlar. Con los años me he ido acostumbrando y ya no me parece un museo, como ocurría al principio, pero me sigue pareciendo imprescindible ir de vez en cuando a la tienda de Santa Gertrudis para ver qué novedades tienen.  Generalmente compro allí regalos para amigos, pero en mi casa nunca faltan manteles, velas, vasos, bolsos y artículos de playa, como chancas o toallas, de Sluiz. Más info: www.sluiz-ibiza.com

Para concluir: Por supuesto que hay otras tiendas que me encantan, como la de Piluca Bayarri (en el puerto deportivo de Marina Botafoc – www.pilucabayyarri.com); Happinez Ibiza (www.happinezibiza.com), y por supuesto el mundo tan sugerente de Inma Sánchez, en Terra de Sal.
Efectivamente, en Ibiza hay muchas otras tiendas maravillosas para ir de compras. Seguiremos contando…….
Gracias por leer hasta aquí.

¿Sugerencias o críticas?

Un abrazo

silvia@ibiza5sentidos.es

 

4 Responses to “De compras por Ibiza”

  1. Muchas gracias a vos Silvia y a Xescu por el comentario de nuestra tienda y esperamos de todo corazón que tengan mucha suerte en la próxima publicación de esta maravillosa guia de Ibiza, enla que realmente se nota que está escrita con los 5 Sentidos muy bien despiertos. Felicitaciones por el grandisimo aporte de verdadera informacion sobre esta fantástica isla, y de su hermanita pequeña: no nos olvidemos de la hermosa y paradisíaca Formentera.

    Responder

    • Gracias a vosotros Rosendo por vuestra amabilidad y vuestra sencillez. Nos encanta veros y comprar en Hippy Chick Ibiza….
      ¡No sabes cómo me enterneció verte en Cala Vedella en agosto enseñando matemáticas a tu hija en la puerta de la tienda y, minutos después, atender con la misma dulzura a tus clientes!
      La tienda es estupenda y tu eres un sol….
      Me encanta que en el armario de mi hija y en el mio siempre hay ropa vuestra…os llevamos siempre con nosotras, muy cerca….
      ¡¡Gracias Rosendo¡¡
      Un abrazo para toda la familia

      Responder

  2. Voy cada año a Alicante, entre Calpe y Benidorm, y nunca me puedo resistir de visitar vuestras tiendas y comprarme unos cuantos vestidos FELICITACIONES, ES UN LUGAR MAGICO

    Responder

    • No me extraña Marina.
      A mí también me encanta la ropa de Ibiza. Es la que más disfruto y la que más feliz me hace.
      Para cada día y para momentos especiales.
      Lo que encuentras en Ibiza, no es fácil comprarlo en otros lugares.
      Espero que sigas viendo a Ibiza.
      Si encuentras alguna tienda que te gusta mucho, ya me contarás.
      Un abrazo fuerte,
      Silvia

      Responder