#IbizadiceNoesvedra

ibiza5diuno La sociedad ibicenca, incluyendo a personas de distintos partidos políticos y a familias enteras, se han unido en contra de las prospecciones petrolíferas que pueden causar un daño irreparable al ecosistema mediterráneo. Así lo demuestran las más de 30.000 alegaciones presentadas. Pero a todo este movimiento masivo de la población, se han unido famosos de todo el mundo: Kate Moss, Jade James Blunt says noJagger o James Blunt han alzado su voz de forma pública pera pedir que se impidan las prospecciones petrolíferas.

 

 

Kate Moss, Jade Jagger y otros famosos se oponenLa diseñadora Jade Jagger tiene casa en el norte de Ibiza y un nutrido grupo de amigos, al igual que James Blunt, que también encuentra en la isla blanca su fuente de inspiración. La modelo Kate Moss viaja casi todos los veranos a la isla y es frecuente verla en zonas como Cala Carbó o Cala Llenya, disfrutando de la playa.

 

Daryl Hananh says NoPara todos ellos, la preservación del paisaje y la rica biodiversidad del Mediterráneo se incluye en el concepto más amplio de patrimonio de la humanidad, razón por la que se han sumado a una campaña que ha dejado de ser local para convertirse en una bandera internacional de defensa de los valores naturales y el medio ambiente. A ella se ha sumado también otra actriz americana: Daryl Hananh.

La lista de famosos que se refugian en vacaciones en Ibiza y que se han pronunciado públicamente en contra de las prospecciones es larga. Incluye a Sienna Miller o Paris Hilton, quien ha manifestado a través de un tuit: “Ibiza está en peligro. No es una metáfora o una exageración”.

Carlo Cox dice No a las prospecciones petrolíferasTambién el famoso Dj Carl Cox ha defendido el valor de las playas y la vida marina y ha pedido que todos digamos No a la plataformas petrolíferas en el Mediterráneo.

 

 

 

 

Paz Vega dice NO a las prospecciones petroliferas en Ibiza

La famosa actriz Paz Vega ha anunciado en su perfil de Facebook que apoya la campaña para frenar la devastación de la costa de Eivissa y pide ayuda a todos sus seguidores que firmen las alegaciones y las presenten.

Otro español, Alejandro Sanz, escribió en Twitter: “No a las petroleras en Ibiza, que se vayan a otro sitio, en Ibiza no te queremos”.  Pero se ha implicado más aún: En otro tuit pidió ayuda a sus 10 millones de seguidores: “Me ayudáis con este hastag #ibizadiceno? Quieren perforar el mar para buscar petróleo en Ibiza. De locos”.

 

 

Nawja Nimri dice NoDistintos actores en la gala de los Goya se sumaron a esta campaña contra las prospecciones petrolíferas.

La última actriz española en decir con mucha fuerza “No” ha sido Nawja Nimri.

La lista de famosos que se adhiere a la campaña va a seguir creciendo. Otro de ellos ha sido el ex futbolista del Real Madrid, Guti, con casa en Sant Josep, que ha publicado en Twitter: “No a las petroleras en Ibiza, que se vayan a otro sitio, en Ibiza no te queremos”.

 

 

famosos se desnudan contra las prospecciones petrolíferasPara que esa campaña en contra del no tenga más fuerza y notoriedad, otras celebrities han dado el paso de desnudarse en público, para que no pase desapercibida la indignación que está causando a nivel mundial la intención de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en la zona. Se han desnudado por esa buena causa la actriz Silke, Clara Courel, Lorena Castell o Judith Benavente.

 

#IbizadiceNoesvedraAdemás de los famosos de todo el mundo, organizaciones como Greenpeace se han mostrado en contra de las prospecciones petrolíferas en Baleares. La presidenta de Greenpeace en España, Sonia Rubio, hace un llamamiento a la defensa de  “nuestro modo de vida, nuestro ecosistema y nuestra tierra”.

 

 

 

Medios de comunicación de ámbito nacional e internacional están difundiendo la oposición internacional a las prospecciones petrolíferas en un paraíso natural. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Internacionales:

1.- Daily Mail: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2550637/Stars-fight-stop-oil-drilling-party-isle-Kate-Moss-Jade-Jagger-Sienna-Miller-celebrities-calling-online-fans-oppose-Spanish-governments-move.html

2.-ttp://www.djbroadcast.net/news/newsitem_id=319/Ibiza_Under_Threat_from_Oil_Exploration.html Salines No 3.-http://www.djmag.com/content/djs-unite-stop-ibiza-oil-drilling-1

4.- http://caledonianmercury.com/2014/01/30/why-a-scottish-company-is-causing-fury-in-ibiza/0044629

De ámbito nacional:

1.- Antena 3 televisión: http://www.antena3.com/celebrities/famosos-sexy/famosos-desnudan-twitter-prospecciones-petroliferas-ibiza-otras-sexys-luchas-vip_2014020500143.html

2.- La Sexta televisión: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/decenas-famosos-movilizan-prospecciones-petroleras_2014020500206.html

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/nacional/famosos-prospeccion-ibiza_2014020500086.html

3.-El País: http://elpais.com/elpais/2014/02/05/gente/1391597204_379922.html

4.- El Mundo: http://www.elmundo.es/loc/2014/02/04/52efec05e2704e1d2f8b4583.html

5.- ABChttp://www.abc.es/estilo/gente/20140205/abci-famosos-protestan-contra-petroleo-201402051626.html

#IbizadiceNo

TODA LA INFORMACIÓN DE REFERENCIA: 

http://alianzamarblava.org/wp-content/uploads/2014/01/Español-alegaciones-tipo-sobre-sondeos-sismicos-de-Cairn-Energy.docx

http://alianzamarblava.org/wp-content/uploads/2014/01/English-alegaciones-tipo-sobre-sondeos-sismicos-de-Cairn-Energy.pdf

 

 

2 Responses to “Kate Moss, Jade Jagger, James Blunt y muchos otros famosos, en contra de las prospecciones petrolíferas en Ibiza”

  1. Appreciating the time and energy you put into your blog and in depth information you provide. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account. dkkgekafebec

    Responder

Déjanos tu comentario