portada

La Pasarela de Moda Adlib 2013 ya tiene fecha y lugar en el calendario: Se celebra el día 6 de junio, a las 20.30 horas, en el Club Náutico de Sant Antoni. Desfilan un total de 17 diseñadores en una Pasarela cuya gran novedad es la vuelta de las marcas más veteranas y referentes internacionales de la moda de Ibiza.

La gran novedad es que en esta edición vuelven a desfilar las firmas más consagradas de la moda ibicenca, como Charo Ruiz y Piluca Bayarri; veteranas como Marta Raffo, Maru García o Christine Astruc; firmas ya consolidadas como Tony Bonet, Hippy Chic Ibiza o Ruben Perlotti y también la versiones más comerciales de la moda Adlib, en las propuestas de Beatrice San Francisco, Tres Ibiza, Dira Moda Ibiza o Isabel Castelar.
Merecen mención aparte las extraordinarias joyas de Pomar.
Este año tampoco faltan a la cita Tanit Jeans Ibiza; Ivanna Maestras o la Escuela de Arte de Ibiza.

Silvia JatoLa presentadora Silvia Jato será la encargada de conducir el desfile. Desde aquí quiero mandar un abrazo fuerte a Raquel Sánchez Silva, todo el cariño y el respeto.

En la muestra, que este año celebra su 41º aniversario, están presentes celebrities como Carmen Lomana, Berta Collado o la nueva chica Almodóvar Laya Martí, además de numerosos rostros habituales de la prensa y bloguers.

La firma Charo Ruiz Ibiza contará en su desfile con la presencia en Charisse Verhaertexclusiva de Charisse Verhaert, la flamante esposa de Julio José Iglesias. La modelo holandesa abrirá el pase de la diseñadora, siendo la encargada de desvelar el concepto de lo que será la nueva colección primavera-verano 2014 de la firma.

Como periodista, he asistido a muchos desfiles de moda Adlib en los últimos años. Confieso que me encanta la moda ibicenca. Pero siempre me ha sorprendido que no se promocionara con suficiente impulso a los diseñadores de la isla, hasta el punto de que los periodistas que acuden al evento, muchas veces no tienen suficiente información para diferenciar  qué firmas han revolucionado el mercado, frente a otros, que realmente “viven de las rentas”.

En la última edición de nuestro libro, Ibiza 5 Sentidos, hicimos algo que no tenía sentido: publicamos el primer directorio que existía de moda de Ibiza. Y sé bien que fue el primero, porque costó “Dios y ayuda” elaborarlo, con nombres, direcciones, teléfonos, páginas web y correos electrónicos. Hasta entonces, no existía ese directorio de la Moda Adlib. Y hablo de agosto de 2010. Cuando empecé a trabajar en ello, parecía verdaderamente increíble que esto fuera cierto.

Por esa razón, me parece necesario contar quiénes son los diseñadores de la moda Adlib:

Charo Ruiz Ibiza vestido azul 20131.-Charo Ruiz: En un post anterior de este mismo blog, hablo de Charo Ruiz. Su taller y showroom se encuentra en Sant Jordi. Es una de las diseñadoras de moda Adlib más famosas. Desde Sant Jordi, vende sus prendas artesanales en todo el mundo. Los particulares deben dirigirse a la tienda de Santa Eulária y a las  tiendas de Ibiza y Sant Antoni.
Hoy por hoy, novias de todo el mundo eligen los vestidos de Charo Ruiz para el día de su boda. Sus diseños transmiten elegancia y romanticismo. Es un símbolo inconfundible de la moda de Ibiza. www.charoruiz.com   Teléfono: 971 396 696

 

 

Piluca Bayarri2.-Piluca Bayarri, es otro de los referentes internacionales de la moda Adlib, por sus vestidos y ropa de baño. Representa sofisticación y glamour. Tiene nueva tienda en el puerto deportivo de Marina Botafoc, lugar de encuentro de muchas famosas durante el verano. Su ropa también se encuentra en otros puntos de la isla, como la playa de ses Salines. www.pilucabayarri.com Teléfono: 971 394 498
Correo electrónico: cristalpbayarri@telefonica.net

 

 

 

 

 

 

3.-Marta Raffo. Es otra conocida diseñadora de la isla, que representa la marca Morocha Ibiza. Su showroom está en la carretera de Eivissa a Sant Josep, en el kilómetro 5.7. Sólo para compradores al por mayor. Los particulares pueden acudir a su tienda en La Marina, en Eivissa. Refleja en su ropa de mujer y niño el ambiente cosmopolita de la isla, la luz y los colores de las playas, el cielo, la cal y las puestas de sol. Algodón 100% con puntillas, volantes y asimetrías. Comparte espacio creativo con su hija, Josefina Silveira, de la marca Ibiblue. www.morochaibiza.com/www.ibliblue.com
Correo electrónico: martaraffo@yahoo.es

4.-Maru García. Empezó en la moda Adlib en sus orígenes, hacia el año 1971, cuando la promotora de esta nueva marca a nivel mundial, Smilja Mijailovich, acuñó la célebre frase “vístete como quieras, pero con elegancia”. Su estilo sigue fiel a esta filosofía, con prendas de elaboración artesanal y tejidos naturales. La boutique de Maru García está en la Avenida de Punta Arabí s/n, en es Canar. 971 319 508.

Christine Astruc5.-Christine Astruc. Arizona boutique es el atelier de Christine Astruc. Encontrarán inspiración Adlib mezclada con colores y diseños del clásico oeste americano. Confecciona prendas artesanales en piel, ante y napa, que recrean el aspecto más indómito de las tribus indias, con el inconfundible estilo de la isla. También diseña abrigos y prendas muy originales para el invierno. Calle Castelar, 17-1ª.
Teléfono: 971 310 919

 

 

 

 

Tony Bonet

6.-Tony Bonet. Algunos opinan que Tony Bonet es el mejor representante de la moda Adlib entre los más jóvenes. Durante años trabajó para la firma Bianca, pero ahora ha desarrollado su propia marca. En su web cuenta que “se crió en Ibiza habiendo conocido la moda desde bien pequeñito. En 1996, se inicia a la moda y comienza su andadura con su primera colección. Fiel al espíritu de la isla, inspiración de la moda Adlib, es fiel a los principios de esta conocida moda ibicenca. Meticuloso y perfeccionista, Tony es la representación de la verdadera Moda adlib, tan imitada”. www.tonybonet.com

 

 

Hippy Chick Ibiza7. Hippy Chic Ibiza. El look bohemio y romántico de los hippies inspira la linea chic y con glamour de Cecilia Rossini, en algodón, satén y seda, con colores muy vivos y bordados, que llenan de alegría la pasarela de Ibiza.
Su tienda está en la C)de Ses Figueres, 13. 971 199 951.  También tienen otra maravillosa tienda en Cala Vedella, de la que confieso que soy fan y clienta, por me encantan la ropa y accesorios de la marca y por lo agradable que es charlar con Rosendo.
http://www.hippychickibiza.com/

 

 

 

8.-Ruben Perlotti. Ya ha celebrado más de 25 años en el mundo de la moda, donde ha cosechado éxito con los vestidos de novia y de fiesta, bajo la impronta Adlib. Sus colecciones desfilan en pasarelas internacionales, como Cibeles, en Madrid y también ha expuesto sus creaciones en Barcelona y Nueva York. Diseños exclusivos que reinterpretan a la novia y la presentan como una mujer con estilo propio. En 2012 cerró su tienda en Ibiza y ahora sus colecciones se venden en su atelier de Barcelona (calle Aragón 289) y también en Madrid. Teléfonos de información y puntos de venta: 34 936 675 261/ Movil: 649 807 853/ www.rubenperlotti.com

Correo electrónico: info@rubenperlotti.com

Beatrice San Francisco 9.-Beatrice San Francisco: Diseña ropa de punto ligera, cómoda y muy agradable, que mezcla con linos, algodones y sedas en todos los colores. En la pasarela presenta colecciones en las que no falta el glamour y un toque sexy en vestidos, faldas, tops, monos, ponchos…la pueden encontrar los sábados en el mercadillo de Las Dalias. Sus modelos también se encuentran en la tienda de Ibiza Das, detrás del Mercat Vell (c/Manuel Sorá). teléfono: 971 805 178 y 606 027 051.  www.beatricesanfrancisco.com

 

 

 

 

 

 

Tres Ibiza10.-Tres Ibiza. El ibicenco José Prats diseña y fabrica la colección que comercializa bajo la marca Tres Ibiza. Usa tejidos de algodón y seda, sus colores son mediterráneos y transmiten la vitalidad del mar, de los campos de la isla y de las frutas del verano. Vestidos de fiesta, ropa para la playa, colección exclusiva de zapatos, bolsos e incluso prendas de baño. C/ de la Mar, 35.
Teléfono: 971 304 890

 

11.-Dira Moda Ibiza. Diana y Raquel Vizcaíno son dos hermanas gemelas que en 2004 crearon su propia colección de moda Adlib, con algodón de primera calidad y diseños que aportan frescura y vitalidad. En 2010 inauguraron su tienda en el puerto de Ibiza, donde venden al particular y también al por mayor. C/de sa Xeringa, 4. Teléfono: 971 394 332. Su ropa también se encuentra en la boutique Dora Herbst, en el puerto deportivo de Marina Botafoc. http://www.diraibizamodaadlib.comCorreo electrónico: diraibizamodaadlib.com

12.-Isabel Castellar. Es otra de las diseñadoras que ha desfilado en la pasarela de moda Adlib en los últimos años y en sus colecciones apuesta principalmente por el blanco. Su característica es que presenta modelos que se pueden considerar más urbanitas. Se encuentra en la carretera del aeropuerto, nº 85. Teléfono: 619 120 668 www.isabelcastellar.com

A todos ellos se unen  Tanit Jeans Ibiza; Ivanna Maestras o la Escuela de Arte de Ibiza.

Merecen especial mención las joyas de Pomar. Con 150 años de antigüedad, sus especialidad son las joyas ibicencas, como “emprendades”, anillos o collares, aunque también realizan diseños exclusivos de joyas que atraen a clientes de fama internacional. Sus tiendas están en c/ Castelar, 1 y c/País Basc,2. Teléfono: 971 310 526.

naomicampbellIbiza5sentidosNo quiero cerrar este post sin destacar que la moda ibicenca es única y marca tendencia a nivel mundial. Diseños como los de Charo Ruiz o Piluca Bayarri son de una calidad extraordinaria. Entre sus clientas, mujeres muy famosas, incluso top models de renombre internacional (como Naomi Campbell, en la foto, en la plaza de Sant Josep, el pasado verano de 2012, con un vestido Adlib), que encuentran en sus diseños toda la belleza y sensualidad del Mediterráneo.

 

Algunas personas se encuentran en el mercadillo de Las Dalias a una diseñadora como Beatrice San Francisco y puede ocurrir que no distingan entre ropa más normal y modelos exclusivos y eso les lleve a pedir el mismo precio para calidades que no son comparables. Pero ésa es la gracia de Ibiza: que las mezclas y la originalidad están detrás de cada esquina.

Desde aquí quiero poner en valor el trabajo de todos los diseñadores de moda Adlib, verdaderos artesanos, que logran que muchas mujeres se sientan bellas y felices. Y además, con sus diseños, transmiten la energía y la fuerza de la marca de Ibiza por todo el mundo.

El nivel de la pasarela de este año 2013 es muy alto.
Pero no quisiera despedir este post sin recordar a otros diseñadores que también tienen tiendas en la isla como Luis Ferrer, Catalina Bonett o Melania Piris,  y marcas como Elisa F, Teresa Bermejo (Cantonada), Esencia Adlib Ibiza, Gipo, De los Ángeles o Mapamundi. Tampoco quiero olvidar a auténticos artesanos como Pedro’s y otras joyerías como Casa Afro o la galería Tanit.  Efectivamente: esta lista es interminable (que me perdonen todos aquellos a los que no he mencionado).

Es verdad: algunas de las tiendas más bonitas y originales del mundo están en Ibiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Responses to “Moda Adlib 2013: vuelven las grandes firmas de la moda ibicenca a la pasarela”

  1. Por favor enviarme info de dond compra las entradas ? como va funcionar todo ? E de la localización ! Gracias por vuesta atención

    Saludos cordiales
    Fernando Mack

    Responder

    • Hola Fernando:
      No hace falta comprar entradas para ver la Pasarela. Es abierta al público.
      Se celebra este jueves 6 de junio en el Club Nàutic de Sant Antoni.
      A las 20.30 horas.
      Llega antes para coger buen sitio.
      Pásalo bien.
      Un abrazo Fernando

      Responder

  2. Cabe destacar la excesiva evolución de los nuevos modelos, creo que se está perdiendo el estilo clásico que dio vida a esta moda.
    Ejemplos como Pepa Bonett (http://www.pepabonett.com) o Vanessa Serrano (http://www.yasiara.com) son el camino para preservar el verdadero encanto de estas prendas.

    Responder

    • Hello,I’ve been following your blog for a cuolpe of months now and althoug it’ss ovbious that I don’t speak Russian :-) I wanted to compliment you on your really nice blog!You have so many lovely handcrafted items and they are all so well executed that I can only admire the time you spend and the patience you have to make all those lovely “want haves” :-).Where do you get all those ideas?Kind greetings,Ann

      Responder

    • Estimado Jaime:
      Yo creo que diseñadoras como Charo Ruiz o Piluca Bayarri son un clarísimo ejemplo de cómo la moda de Ibiza es un icono a nivel mundial. Junto a ellas, otras firmas como Tony Bonett o Beatrice San Francisco, entre otras muchas, también han convertido la moda de Ibiza en un referente que copian incluso grandes firmas.
      Conozco a Pepa Bonett y he comprado en su tienda. También me encantan Catalina Boned y Hippy Chick, que este año no han desfilado en la Pasarela Adlib.
      No conozco a Vanessa Serrano. Lo siento.
      En todo caso, todo mi respeto y admiración a los creadores de Ibiza por su esfuerzo y su maravilloso trabajo.
      Me encanta la moda Adlib.
      Un abrazo y gracias por seguirme.
      Silvia

      Responder

  3. Información sobre tiendas Madrid vestidos novia Charo Ruíz, un saludo

    Responder

    • Hola Concha:
      Visita la página de Charo Ruiz, donde vas a encontrar las tiendas en Madrid.
      http://www.charoruiz.com/
      Lo que yo he visto es:
      TANITC/.NUÑEZ DE BALBOA, 35 – 28001 MADRID, MADRID – T: 913100903
      Gracias y un abrazo

      Responder

Déjanos tu comentario