Una de las marcas más icónicas de la isla blanca es la World Family Ibiza. Han convertido su estilo de vida en un referente de moda, con una filosofía inconfundible: Su bandera es el triunfo de la pasión, el color y la libertad. Y a eso se suma la unión de todos los miembros de la familia: Desde la abuela a los hijos, todos juntos, están implicados en un proyecto que rompe fronteras. Su desfile en la Pasarela Adlib siempre es uno de los más esperados.

Sus colecciones reivindican a artesanos de lugares lejanos y se nutren de viajes por el mundo que demuestran que sus diseños son diferentes, también porque su estilo de vida recuerda al de personajes de leyenda. La principal creativa de la marca es Merel, una mujer que suma a su extraordinaria belleza, un torrente de creatividad imparable y visión de futuro.

Merel nació en Ámsterdam en el año 1966 y desde niña tenía marcado el sentido de la creatividad y el diseño. A los 16 años se hizo modelo y se trasladó a Nueva York. Llegó a Ibiza en el año 1994 con sus dos hijos Goldie y Asher y conoció a Alok. Su flechazo fue instantáneo. Años después, crearon la Wold Family Ibiza. Ella se ocupa del departamento de diseño,  la creación de las colecciones y preparación de los desfiles.
World Family Ibiza Merel
Define las prendas de la marca World Family Ibiza como una fantasía sin límite, donde la inspiración se encuentra en la mezcla de culturas. De esta fusión cultural adquiere el nombre la firma. Se trata de ropa para todos los públicos y, pese a ser un producto muy colorido, su encanto radica en se puede combinar con cualquier prenda y estilo.

La producción de la World family Ibiza es lenta porque se trabaja de forma artesanal y casi todas las piezas son únicas. Por esta razón, la marca se asocia con exclusividad. Por ejemplo, los bolsos tienen bordados únicos, piezas de plata o piedras con historia. Ellos siempre conocen el origen de los materiales utilizados. Sus prendas están elaboradas con corazón y sensibilidad.

Junto a Merel, Alok el padre de familia, capaz de convertir una forma de vida alternativa en un negocio, sin perder los valores y la alegría. Durante muchos años, World Family Ibiza se dedicó a la creación de complementos (bolsos, cinturones y botas), pero en los dos últimos ha apostado por vestir a la mujer. El año 2015 fue el de la expansión internacional de la firma. Se crearon varias colecciones y desfilaron en dos pasarelas de moda importantes: la Moda Adlib y el Atzaro Fashion Show.
Alok1La World Family Ibiza tiene puntos de venta propios en Barcelona uno, en el Boulevard Rosa, y dos en Ibiza, uno en Las Dalias y otro en la carretera de San Joan de Labritja. Además reciben las peticiones de muchas tiendas en todos los lugares del mundo para vender su género, pero como su producción no es masiva, solo atienden las peticiones de tiendas que les puedan representar y con las que se identifiquen muy bien. Sus productos se pueden encontrar en tiendas de Nueva York, Miami o Tel-Aviv.

Para Alok la ropa de la World Family Ibiza está concebida para una mujer atrevida y con fuerza. No se trata de ropa básica, aunque todo el mundo la puede llevar. Su filosofía es la de crear productos especiales, originales, exclusivos y con mucha calidad. En definitiva hacer prendas “espectaculares”, en muchos casos casi de colección.

Alok y Merel han creado una familia muy amplia, de la que también forman parte multitud de amigos. Pero son sus hijas, Carlota y Goldie, quienes se han implicado en la marca y le han dado un impulso definitivo a los diseños, comercialización y comunicación en redes sociales. Ellas también se han convertido en iconos de moda, estilo y belleza.
Carlota PortadaCarlota opina que la moda de Ibiza es una marca a nivel mundial y que la gente la identifica con un espíritu libre que no encasilla la personalidad e individualidad.

La Pasarela Adlib 2016 les espera. Siempre cuidan al máximo sus colecciones, vestidos, complementos…y también la puesta en escena. La World Familily Ibiza siempre busca sorprender y enamorar.