La top model Elle Macpherson ha escogido la nueva colección de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz para disfrutar de sus vacaciones familiares en Saint Tropez. Los vestidos de Charo Ruiz han sido también noticia en la glamourosa fiesta de la revista Yo Dona en Madrid y en la final del programa Masterchef de TVE.

La súper modelo australiana Elle Macpherson, habitual de los veranos en Ibiza, lucía en sus vacaciones en Saint Tropez la chaqueta larga blanca de la colección Classics, by Charo Ruiz. Inspiración Adlib y glamour en una de las modelos más bellas de todos los tiempos. Con 50 años y dos hijos, sigue siendo ejemplo de estilo. Además, ha dado un paso adelante en el mundo de la moda creando su propia línea de ropa interior.

Elle Macpherson Charo Ruiz

No ha sido la única en elegir los vestidos maravillosos de la diseñadora ibicenca. También la modelo y presentadora Eva González  lució uno de sus modelos durante la final del programa de TVE Masterchef, que se rodó en Ibiza. La presentadora estaba espectacular con el vestido rojo Sophia de la colección Classics by Charo Ruiz .

Eva Gonzalez_Vestido Sophia Charo Ruiz (3)

Los vestidos de Charo Ruiz han sido también noticia en la glamourosa fiesta del X Aniversario de los Premios Internacionales de la revista Yo Dona, que se celebró en Madrid. La diseñadora acudió a la fiesta acompañada de la periodista Marta Robles. Ambas llevaron la magia de Ibiza al Museo de Ferrocarril de Madrid, donde se celebró el evento.

Marta Robles y Charo Ruiz en la fiesta de Yo Dona La bloguera de moda Silvia Zamora, Lady Addict, también acudió a los X Premios Internacionales de la revista Yo Dona vestida de Charo Ruiz Ibiza. Concretamente, con un vestido de la colección Crystal, la línea de fiesta de la diseñadora, en la que el brillo de finos paillettes se combina con blonda y tejidos vaporosos.

SILVIA ZAMORA_Premios Yo dona (1)

Junto a ellas, también con vestido de Charo Ruiz, la autora de este blog, también periodista y colaboradora habitual de la revista de El Mundo desde hace una década. Una alegría coincidir en la fiesta de Yo Dona en Madrid con la diseñadora ibicenca, a quien considero una creadora brillante y una mujer luchadora y optimista que transmite pasión por la vida.
Charo Ruiz y Silvia CastilloEn los últimos meses, los vestidos de Charo Ruiz también han sido noticia en Italia.
A finales de junio, la it girl italiana Sara Nicole Rossetto, ganadora del mejor look 2013 según style.com, y su hermana Giorgia, protagonizaron  una de las imágenes más icónicas de la última «Milan Meanswear Fashion Week» vestidas de Charo Ruiz Ibiza. (La fotografía es de Zhongsheng Wang).Charo Ruiz Ibiza en Milan

Noticias Charo Ruiz 2015: Nueva tienda en Ibiza

Charo Ruiz Ibiza se suma a la tendencia de «openings» de la isla más famosa del Mediterráneo abriendo su nueva Flagship store en el centro de Ibiza. Situada en el concurrido Paseo Vara de Rey, la nueva tienda se encuentra junto a la mítica fachada del Hotel Montesol.

Flagship store_Charo Ruiz Ibiza (13)

La nueva tienda representa un paso adelante en la imagen de marca. La diseñadora considera que es el espacio perfecto para que sus clientas puedan sentir la «experiencia Charo Ruiz» en primera persona, ya que se ha cuidado hasta el último detalle para crear un ambiente que transmita los pilares de la marca: esencia, artesanía y made in Ibiza.

Flagship store_Charo Ruiz Ibiza (10)

Dirigido por el estudio del interiorista Rodrigo Izquierdo, el concepto de la Flagship store se ha plasmado en el uso de materiales nobles junto a texturas artesanales, que combinados confieren al espacio un lenguaje personal e integrado con las prendas de Charo Ruiz.

Flagship store_Charo Ruiz Ibiza (2)

Baldosas vidriadas de producción artesanal recorren las paredes, generando mosaicos tridimensionales que evocan la elaboración de las piezas expuestas. Sobre ellas, el sistema de exposición de las prendas está formado por colgadores suspendidos en hierro de forja con cabeceras en esfera maciza de hierro,  que conforman un juego en armonía con el producto y permiten enmarcarlo de un modo natural y preciso. El resultado es respeto por la identidad y artesanía del producto.

Flagship store_Charo Ruiz Ibiza (14) (1)

Las colecciones y las piezas imprescindibles del verano se pueden encontrar también en otras tiendas de Charo Ruiz en Ibiza, como Ad Libitum o la tienda de Santa Eulária. También en su tienda on line: Mini-vestidos de personalidad irresistible, blusas off-the-shoulders, crop tops, shorts y mini-faldas de aire boho.. La Ibiza de los 60 y los 70 inspira una colección en la que la protagonista sigue siendo la belleza femenina, vestida de voilé, puntillas de guipur y siluetas armónicas.

Flagship store_Charo Ruiz Ibiza (5)

La faceta más solidaria de Charo Ruiz

En este post no puede faltar el recuerdo a la faceta más solidaria de la diseñadora.
Charo Ruiz, Rosebell y Malena Costa se unieron la pasada primavera para luchar juntas contra el cáncer, apoyando la investigación médica y ofreciendo un turbante exclusivo diseñado en común. Rosebell by Malena Costa y Charo Ruiz  contra el cáncer

Rosebell by Malena Costa y Charo Ruiz unen fuerzas contra el cáncer (1)El modelo «Mallorca», llamado así en alusión a la raíces baleares de Malena Costa, imagen de la colección, ha sido creado a partir de tejido donado por la diseñadora ibicenca.

Con él, y siguiendo la línea bohemia y contemporánea de ambas marcas, Rosebell by Malena Costa presenta un turbante de cabeza completa rosa, en tejido brocado, que busca realzar la belleza y la naturalidad de todas las mujeres para que en todas las etapas de su vida se sientan bellas.

Un causa que se apoyará además con la donación del 15% de las ventas de ésta a la Fundación “Vencer el cáncer”, dedicada a la investigación contra el cáncer.

Charo Ruiz en el Atzaró Fashion Festival 

Una vez más, se ha echado de menos la presencia de Charo Ruiz en la Pasarela AdLib 2015. Pero podremos ver desfilar sus vestidos el próximo 28 de julio en el hotel Atzaró. La entrada es libre. El Atzaró Fashion Festival es una de las citas imprescindibles de la Ibiza más trendy, en uno de los hoteles con encanto de la isla, que destaca por la organización de eventos relacionados con el mundo de la moda y el arte.
Para ver más información sobre el evento: NdpDossier-AtzaróFashionFestival2015

Desfile Atzaró 28 de julio