Las Dalias vuelve a hacer historia con la presentación de un libro que conmemora el 60 aniversario del mítico mercadillo. Se trata de una obra de más de 55o páginas, con entrevistas, fotografías y anécdotas que hacen un repaso a la evolución de la música, el arte, la moda y la cultura de Ibiza a través de distintos personajes relacionados con este legendario establecimiento.

portada libro Las Dalias 1La fiesta de celebración del aniversario y de presentación del libro se celebrará el domingo 6 de julio a las 20,30 horas en el jardín de Las Dalias. El evento incluye un desfile de moda, que recogerá las tendencias de seis décadas, y la actuación de Tot Rock, la banda heredera del mítico grupo Los Diana, los reyes del pop ibicenco en los años 60.

En la fiesta también se pretende rendir homenaje al fundador de Las Dalias, Juan Marí Juan, que en 1954 abrió un bar de carretera llamado a convertirse en el epicentro social y cultural del norte de Ibiza. En el jardín nació, a principios de los años 80, una galería de arte que pronto fue lugar de reunión de artesanos y hippies. Aquella aventura comenzó con cinco puestos y, en la actualidad, se ha convertido en el mercadillo más célebre del mundo, con casi 300 puestos y que reúne cada verano a decenas de miles de turistas.

Su hijo Joan Marí, más conocido como Juanito, ha conseguido que el mercadillo viaje fuera de Ibiza y que sea cada sábado del verano lugar de peregrinación de miles de turistas. Además, también la logrado que Las Dalias no sea sólo la cita de los sábados: el mercadillo tiene actividad distintos días de la semana, también en horario nocturno y ofrece fiestas y actividades también para los más pequeños de la familia.
Más información: www.lasdalias.es

El libro conmemorativo del aniversario recoge la evolución de las distintas artes vinculadas a la escena de Las Dalias a lo largo de estos 60 años. Destacan las firmas de Antonio Colinas (poeta, ensayista, traductor y Premio Nacional de Literatura), Elena Ruiz Sastre (crítica de Arte y directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza) o el joven escritor Ben Clark (cuya narrativa ha sido profusamente premiada), entre otros autores y periodistas.

La obra, editada por Las Dalias y dirigida por Jesús Turel, cuenta con más 700 fotografías y numerosas entrevistas con los personajes que han marcado las distintas épocas de Las Dalias, desde el primer dúo de guitarra y bandurria que actuó en el 54 hasta los últimos grupos que copan los carteles de las fiestas actuales, desde el rock hasta el chill out, desde la música étnica hasta el trance.

Las Dalias no ha perdido su alma hippie pero, a día de hoy, es algo más: epicentro de tendencias y de creatividad.