La nueva tienda de la World Family Ibiza se inaugura este jueves 6 de septiembre en la calle Claudio Coello, 81 (a las 18 horas), en la milla de oro de Madrid, muy cerca de Jimmy Choo. Desde el mercadillo hippy de Las Dalias de Ibiza, y tras el triunfo de su tienda en Barcelona, la apuesta de la marca es la meca del lujo y del glamour en la capital.

Merel y Alok son el corazón de la World Family Ibiza. Su encuentro en la playa de Benirrás en una noche de fiesta de tambores fue un flechazo que les mantiene en una burbuja hasta hoy. De aquella unión nació una familia feliz compuesta por seis hijos y la madre de Merel, conocida como Joana. Hace años que les veo en el mercadillo de Las Dalias y voy a intentar contar en este blog lo que yo he visto y lo que me transmiten.
Como digo, hace años que les persigo para hacerles fotos, porque contagian energía, belleza, optimismo e ilusión. Siempre que les saludo, responden con una sonrisa o un abrazo. Cuando les fotografío, el objetivo de mi cámara se derrite por el magnetismo rotundo de la pareja y la imagen refleja el amor que siente el uno por el otro.

Recuerdo un sábado de este verano en Las Dalias. No esperaba verles y de repente les encontré de frente. Una vez más, me sorprendió la belleza irreal de Merel, esta vez subida en unos tacones, con figura de modelo de pasarela y unas piernas perfectas. Recuerdo que me pregunté: “¿Es la mujer más guapa que conozco?” Sinceramente, creo que sí. Pero lo que más me impacta es su fuerza, su corazón y su carácter. Merel, junto a una de sus hijas, es la principal creadora de los diseños de la marca.

De Alok puedo contar que me parece una persona noble, con valores, cálido y, sobre todo, comprometido con su familia y con el mundo que le rodea. Me sorprendió  escucharle en una entrevista en directo con Juan Ramón Lucas para RNE en 2010. Alok explicó qué significa ser hippy en el siglo XXI y defendió que debemos respetar el entorno natural, cuidar a los hijos y el planeta en el que van a vivir y también habló de solidaridad, de respeto a los demás y de dar prioridad al amor, sobre los intereses profesionales o económicos. Yo estaba a su lado y le miraba: Su forma de expresarse era la de un catedrático y su indumentaria, la de un hippy. Su mirada, la de alguien que no tiene nada que ocultar y se siente libre. Me impactó su credibilidad, propia de un filósofo, y esa amabilidad característica de las personas ancianas, que disfrutan con la tranquilidad y los días soleados.

Ambos se han reconvertido. Merel era modelo desde los 16 años y su vida cambió al llegar a Ibiza. Alok dejó atrás la vida estable de un asesor inmobiliario de la Costa Brava, para buscar nuevos retos, alejados de la mediocridad y el adocenamiento. Apostaron por cambios radicales y, aún hoy, actúan según sus propios principios, alejados de los canones tradicionales. Su bandera es la sonrisa. No copian estilos de vida, reglas ni rutinas. Su forma de vida es diferente, igual que sus creaciones y su forma alegre, sincera y abierta de dirigirse a los demás.

Puede ser que todo sea un espejismo y que llegue el día en que me decepcione. Pero, por ahora, sólo puedo contar que este verano les volví a ver en la luna llena de agosto, en la fiesta Namasté, que se organiza los miércoles del verano, en Las Dalias. Cuando llegamos, estaban cenando. Toda la familia junta. Con los niños y la abuela en la mesa. Estaban felices. No les quise molestar ni romper su armonía.

Después de la cena, empezó la fiesta. Les ví bailar, hacerse fotos e incluso la abuela, Joana, bailaba con un mojito en la mano y con un precioso vestido de flores. Con su melena plateada, parecía una duquesa hippy. Estaba guapísima. Alok y Merel volvieron a ser tan dulces y cálidos como siempre, sin escatimar abrazos.

Varios días después quise conocer la tienda que han abierto junto al mercadillo. Allí estaba Carlota, una de las hijas y responsable de la gestión de la empresa junto con Alok. Ella me dijo que estaban encantados en colaborar conmigo para una foto de familia, pero que tuviera en cuenta que siempre van juntos a todas partes, con la abuela incluida y dos perros. Me hizo sonreír y me dejó fascinada por que todos los bolsos y las botas que veía a mi alrededor me chiflaban. Además me explicó que el día día 4 de julio (cumpleaños de Merel) habían inaugurado otra tienda más en una casa de campo, junto a Can Curuné (carretera de Sant Carles, k, 12,100).

Era mi último día de vacaciones de agosto en Ibiza y cuando mi marido y mis hijos me preguntaron qué me apetecía hacer, les pedí ir a conocer la nueva tienda de la World Family Ibiza. En resumen: allí encontré las botas más bonitas que he visto en mi vida y también varios bolsos que me habría comprado al instante.

[vimeo clip_id=»48848400″ width=»580″ height=»»]

Carolina lleva la tienda y me contó que Merel y Alok viajan con todos sus hijos y la abuela por el mundo y que en los viajes de los últimos 14 años han encontrado tesoros que ahora muestran en este gran bazar y que utilizan en sus complementos artesanales, donde fusionan estilos y culturas. Carlota también me explicó que en “la happy family”, (como yo suelo llamarles) utilizan un método, según el cual, todos opinan sobre los precios de cada artículo, porque son piezas únicas. Se discute en familia y se decide el precio por consenso, en función de las horas de trabajo de cada objeto.

[vimeo clip_id=»48850750″ width=»580″ height=»»]

Su filosofía se basa en ofrecer cinturones, bolsos, maletas, carteras y calzado hechos con mucho amor y aseguran que su ilusión es compartir ese amor con mucha gente a través de cada pieza que elaboran de forma artesanal.

Empezaron en el mercadillo hippy de Las Dalias,  pero la World Family Ibiza ha conseguido romper las barreras del espacio y del tiempo con un estilo inconfundible: sus bellas creaciones, llenas de vitalidad y color, son ahora marca de culto para todos los seguidores del lujo y los placeres únicos.

Me alegro de tenerles tan cerca del corazón y de mi casa, en Ibiza y en Madrid.

 

15 Responses to “World Family Ibiza abre nueva tienda en la milla de oro de Madrid”

  1. HOLA SILVIA
    CORAZON ME HAS HECHO LLORAR LEYENDO LO QUE HAS ESCRITO DE NUESTRA FAMILIA.
    GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS, POR CADA UNA DE ELLAS, ME ALEGRAN EL CORAZON.
    MIL GRACIAS.
    ALOK Y FAMILIA.

    Responder

    • Querido Alok:
      Tan sólo he escrito de forma sincera y honesta lo que he visto y lo que pienso.
      Y exactamente eso es lo que les cuento a muchos de mis amigos, porque la verdad es que hablamos mucho de vosotros……y estoy segura de que seguiremos hablando mucho más……
      Gracias por transmitirnos a los demás tanta energía y emociones.
      Un abrazo muy fuerte para toda la World Family Ibiza.
      Silvia

      Responder

  2. ESTE PRECIOSO ARTICULO, JUNTO CON LAS FOTOS DE ESTA BELLISIMA FAMILIA, HACE QUE YA ESTÉ DESEANDO IRME A MADRID (YA QUE ES LA TIENDA MAS CERCA QUE TENGO) DESDE ASTURIAS PARA PODER VER TODAS ESAS MARAVILLAS TAN DE CERCA, ESO SI, VERLAS, PORQUE COMPRARLAS VA SER DIFICIL, SI COMO DICE SILVIA VAN DIRIGIDAS A LA MECA DEL LUJO.
    GRACIAS POR VUESTRAS CREACIONES.

    Responder

    • La verdad es que todos nos compramos alguna vez algo que excede nuestro presupuesto y nos hace una ilusión tremenda. Son ese tipo de cosas que nos acompañan media vida y siempre nos llenan de ilusión. Para cumplir nuestros sueños, tenemos que vivir con esa ilusión. Desde mi humilde punto de vista, algunos bolsos y botas de la World Family Ibiza son obras de arte, objetos dignos de colección y, en todo caso, simbolizan una manera de vivir.
      Por eso, cuando se pueda, no hay que renunciar a cumplir los sueños.
      A veces nos rodeamos de miles de cosas inútiles, cuando lo importante no es tener muchas cosas, sino tener cerca aquellas pocas cosas que de verdad nos llena de energía y de fuerza.
      Y si no tenemos las botas de la World Family….al menos nunca perdamos de vista su genialidad y sus sonrisas…¿no te parece?
      Un abrazo y gracias por entrar en nuestro blog.
      Silvia

      Responder

  3. Son magicos, pura magia, pura esencia y, sobretodo, amor!!! Desde que conoci esta familia, y hablo de algunos añitos ya, nunca fui consciente, ni en aquel mismo momento, de lo mucho que marcarian mi vida y lo grande y unico que estaba aprendiendo a su lado; ahora si lo se! Con los dias, años y vida….Gracias family xr lo muxo k me disteis en tan breve xo intenso tiempo atras compartido. Cambiasteis mi vida y mi ser, aprendi a encontrar otra persona en mi y conkcer mi alma desconocida. Sinceramente, alwAys in my heart, you are my soul 4 ever! Love

    Responder

  4. Soy una persona muy emprendedora y estoy intentando abrirme paso en un negocio parecido al de esta familia.
    Estaba navegando por internet y me ha hecho mucha ilusión encontrarmelos ya había visto un reportaje en TV, o en alguna revista donde explicaban como era su amor, su familia, su forma de vida…………… una de esas vidas que a todos nos encantaría conseguir y que hay que ser muy valiente y perseverante para conseguirlo. En hora buena chicos pasaré a ver la tienda que tiene una pinta estupenda. Seguir así.

    Responder

  5. […] 5) Word Family Ibiza: En esta tienda, imprescindible para quienes buscan ideas originales en Navidad, las chicas se vuelven literalmente locas. Si alguien quiere regalar un bolso increíble, un cinturón, botas camperas super originales o alguno de sus innumerables complementos de alta calidad, con toque hippy, éste es el sitio. Tienen tienda en la carretera de Sant Joan, en Sant Carles; también se les puede encontrar en el Mercadillo de Navidad de Las Dalias, e incluso recientemente han abierto tiendas en Madrid y Barcelona. Sus botas hechas a mano y de original diseño ya las llevan y las recomiendan famosas como Paula Echevarría. Más información:  https://hippychicandcool.ibiza5sentidos.es/2012/09/04/world-family-ibiza-abre-nueva-tienda-en-la-mill… […]

    Responder

  6. Hola, me gustaría comprar alguna falda o chaleco de vuestra marca, pero no veo tienda online, me puedes ayudar ??’
    Begoña

    Responder

  7. Aunque ya he dejado un comentario sobre lo maravillosos que me parecen los diseños de World Family Ibiza en otro post quería aprovechar este para hacer una reflexión. Creo que no somos conscientes de lo que realmente vale un diseño único, hecho a mano en España. Estamos mal acostumbrados a encontrar en tiendas que confeccionan, de manera industrial, en países en vias de desarrollo a precios ridículos, donde no se respeta el medio ambiente ni las condiciones de trabajo son dignas. Por favor dejémonos de hipocresía, las cosas auténticas valen lo que valen y mas si están hechas a mano y son piezas únicas!!.

    Yo me acabo de comprar un bolso maravilloso de World Family Ibiza y siento que he adquirido un pequeño tesoro a un precio mas que razonable y lo prefiero 1.000 veces a comprarme a lo largo del año 4 bolsos de los que hacen las «grandes marcas low cost» en sus fábricas de Vietnam o Pakistan, a costes ridículos y con condiciones laborables lamentables. Por favor defendamos el diseño y la producción nacional, pero sobre todo defendamos que las cosas valen lo que valen porque se producen como se tienen que producir, respetando el medio ambiente y con condiciones dígnas.

    Responder

    • Gracias Carola por tu comentario.
      Nosotros también valoramos la autenticidad.
      Que disfrutes mucho de ese maravilloso bolso que te has comprado.
      Un abrazo fuerte y gracias por seguirnos.
      Silvia

      Responder

  8. HOLA
    Saludos desde Cali, Colmbia.
    Quede maravillada desde que vi esta hermosa familia en T.V. , un canal
    de España. Son excepcionales y un ejemplo a seguir y muy preciosos.
    Los admiro mucho… Dios los bendiga siempre.

    Responder