Ayer paseaba por una calle de Ibiza, cuando ví a un señor con traje y corbata. Me impresionó muchísimo: era la única persona con corbata que había visto en un mes y me pareció que se había confundido de planeta. Su imagen me provocó hastío y aburrimiento: sensaciones claustrofóbicas. En Ibiza no llama la atención la gente transgresora, pero sí el uniforme o la vulgaridad. Y esto ocurre en la playa, en un paseo por el puerto o hasta en un supermercado. Esa mezcla constante de originalidad y transgresión es uno de los motivos por los que Ibiza es única. Comparto con vosotros imágenes de los últimos días.  Un pequeño homenaje a la libertad y la belleza.

Para empezar, diría que Ibiza es un territorio donde abunda la gente hermosa, que además se siente libre. Encuentras más gente guapa por metro cuadrado que en ningún otro lugar. El sonido del mar, el sol, la arena, el intenso color azul y la luz invitan al dolce far niente, al hedonismo y a dar vía libre a la más bella naturalidad, sin posar.

La playa de Ses Salines es de todo, menos aburrida. Es patrimonio natural por sus dunas, el agua es transparente y cristalina, la arena: fina y muy cálida…y además es una playa muy divertida, donde las discotecas promocionan sus fiestas. Por ejemplo, la banda de Luciano con música incorporada.

La banda de Luciano

Hay gente que vende cocos, piñas coladas, otros hacen pases de modelo en la playa con las últimas novedades de los mercadillos hippys de Ibiza….y en esto llega la troupe que promociona la fiesta Flower Power de Pachá:

 

 

Muy difícil dormir la siesta en una playa tan divertida, donde no paran de ocurrir cosas……Por eso Ibiza es tan original. Llega la tarde y corremos a ver la puesta de sol. ¿Dónde? En Ses Variades, en Sant Antoni. Allí nos encontramos que las discotecas siguen haciendo promoción de sus fiestas, en una versión más sofisticada. Lo curioso es que niños, adultos y personas de todas las nacionalidades piden a este grupo de go-gós unos minutos para hacerse fotos con ellos. Como si se tratara de grandes estrellas, posan sin parar con unos y otros, sin perder la amabilidad y la sonrisa.

Café del Mar

La puesta de sol de Ses Variades es como un plató de televisión, donde la gente normal circula en un escenario cambiante, por donde circulan dj’s, drag queens, malabaristas, músicos, ..y gente de todas las edades y países. La excusa es la puesta de sol, pero lo que más seduce es el ambiente.

 

Privilege Sant Antoni

 

Querría destacar que personas que habitualmente van muy bien vestidas y son políticamente correctas, jamás resultan tan amables y educadas como estas dos chicas, cuyos nombres y rostros desconozco. La gentileza y simpatía que demostraron resulta tan llamativa como su indumentaria.

gatitas puesta de sol

Pero quizá lo más transgresor sea huir del ruido y la multitud, buscar un rincón escondido en un paraje natural y bañarse sin otra compañía que la deseada. Aunque no lo creáis, eso también es posible. Ayer mismo, sin ir más lejos.

baño a solas

En Ibiza no nos gustan las corbatas . Preferimos los pareos, las sonrisas, las plataformas y los colores….Que nos dejen vivir ….¿o no?….Buscamos la elegancia que cabe en una mirada y debajo de un sombrero; la pequeña ambición de ser feliz cada día, sin hacer daño a nadie…..

sombrero

Disfruta de Ibiza….y ..¡¡únete a los transgresores.!!!…