Crsitina Pedroche campanadasEl equipo de la diseñadora Charo Ruiz ha lanzado un comunicado a la prensa en el que defiende que el vestido que usó Cristina Pedroche para dar las campanadas en La Sexta fue elegido por la propia presentadora y a esto añade que sus diseños siempre han defendido la libertad de la mujer, por lo que se muestra muy extrañada por los insultos que han recibido tanto la presentadora como el modelo en sí. Por su parte, Cristina Pedroche, defendió ayer en el programa ‘Zapeando‘ que «las mujeres tenemos derecho a elegir lo que nos dé la gana ponernos».

La polémica está servida, pero lo más evidente es que el vestido de Charo Ruiz ha sido el más comentado de las últimas campanadas. Y no sólo eso. Gracias a Cristina Pedroche e, indudablemente también a su estilismo, La Sexta logró superar en audiencia a Antena 3 en la retransmisión más importante del año. Un éxito sin precedentes.

Sin ninguna duda, Charo Ruiz ha logrado el mayor impacto que puede tener una firma de moda. El siguiente reto sería que la Reina de España elija otro de sus elegantes vestidos, para una fiesta o ceremonia, como hacen mujeres famosas de todo el mundo. El hecho es que el vestido se ha convertido en la primera gran noticia de 2015. Cristina Pedroche dijo ayer en el programa Zapeando’ que  está «orgullosa y feliz» de lucir el modelo ‘Medusa’ de Charo Ruiz.

Gracias a Cristina Pedroche, todo el mundo habla del vestido. Para quienes no conocen sus colecciones, quizá es el mejor momento para invitarles a repasar el catálogo de auténticas maravillas que ha creado la diseñadora ibicenca en las últimas dos décadas. De hecho, en esta web siempre hemos recomendado comprar los vestidos de Charo Ruiz para eventos y ocasiones especiales.

Curiosamente, el mismo vestido, ya ha sido lucido por otras famosas. Por ejemplo, Malena Costa acudió a los Premios GQ vestida con el modelo Medusa (Ref. 00351), pero no tuvo el mismo impacto. Ese modelo pertenece a la colección Gala 2015, que la diseñadora define como «la más exclusiva, porque experimenta con nuevos patrones y tejidos y se aproxima a la alta costura. Las transparencias son la estrella de esta colección, con aplicaciones de hilo de seda y algodón sobre tul italiano que dibujan simetrías y moderados volúmenes en la silueta».

Malena Costa_Vestido Charo Ruiz_Hombres GQ 2014_Foto GQ

 

También otras celebrities han utilizado los vestidos vaporosos y con transparecencias de Charo Ruiz Ibiza. Por ejemplo, Susana Uribarri,que acudió  a la Gala Sida Barcelona 2014, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y dirigida por Miguel Bosé.

Susana Ulibarri Charo Ruiz

Concretamente, Susana Ulibarri vistió un modelo de diseño exclusivo en negro que combina guipur y tul.

Charo Ruiz Precisamente porque el modelo Medusa ha sido lucido por otras famosas en diversas ocasiones, a Charo Ruiz  (en la imagen de la izquierda) le ha sorprendido la virulencia de las reacciones contra Cristina Pedroche y su elección.

El texto íntegro del comunicado enviado por Charo Ruiz a los medios de comunicación es el siguiente:

«Desde el equipo Charo Ruiz apoyamos públicamente a Cristina Pedroche por su participación en el Programa Especial de Fin de Año en el canal de televisión La Sexta del 31/12/2014.
Queremos manifestar que la contribución sin pretensiones que Charo Ruiz lleva haciendo al mundo de la moda desde hace treinta años desde su taller de Ibiza, se ha basado en el culto al cuerpo femenino como fuente de inspiración y a la influencia de «lo femenino» como concepto creativo. Respetando siempre una máxima universal: la libertad de la mujer.

Charo Ruiz Ibiza_Colección Gala 2014-15A consecuencia de la repercusión que el Vestido Medusa de nuestra firma ha supuesto en la sociedad, y reflejo de ello en los medios de comunicación, incluso llegando a ser trending topic en las redes sociales; queremos aclarar que fue Cristina Pedroche quien libremente eligió este modelo, provocando multitud de halagos, elogios, manifestaciones y opiniones de todo tipo, de lo cual nos sentimos muy satisfechos, pero a la vez muy sorprendidos por las duras críticas e insultos de las que ella ha sido objeto. Por lo que expresamos nuestro máximo rechazo a este tipo de conductas que desde nuestro punto de vista, sí denigran al ser humano».

Charo Ruiz Ibiza_Colección Gala 2014-15