Desde mañana jueves 8 de mayo al domingo 11 de mayo de 2014, se celebra la Fiesta Medieval de Ibiza, un acontecimiento que reúne en cada edición a más de 100.000 visitantes y que no debes perderte si estás en la isla. Especialmente recomendable para disfrutar en familia.La mejor forma de vivir Dalt Vila, recorrer sus callejuelas y contemplar las maravillosas vistas desde la muralla hacia el mar es sumarse a la Fiesta Medieval, que conmemora la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad.  Esta cita es uno de los grandes acontecimientos en la isla a lo largo del año.

Tras el reconocimiento de la Unesco, en el año 1999, el casco histórico de Eivissa, una de las acrópolis mejor conservadas del mundo, goza del prestigio histórico y cultural de las grandes ciudades monumentales. Lamentablemente, una década después, esa imagen de la isla sigue sin ser la más conocida.

LFiesta Medieval Ibizaa Fiesta Medieval gira en torno a las culturas que configuran la esencia de la isla y da lugar al encuentro de oriente y occidente, en una mezcla de actuaciones, ropajes, música y sabores.

El programa de la Fiesta incluye animación callejera, actuaciones, degustación de productos gastronómicos y, sobre todo, el gran incentivo es recorrer las Murallas y sentir el peso de la Historia, en cada piedra, en cada esquina, en los cañones y en el empedrado. Una verdadera delicia, que en estos días de calor, música y colores, se disfruta mucho más.

Ball pagés Fiesta Medieval IbizaLo más aconsejable es reservar un día entero para recorrer las murallas, aprovechar para comer en Dalt Vila, pasear y ver los puestos de artesanos y asistir a alguno de los conciertos o múltiples actuaciones que incluye el programa, donde siempre hay un espacio al ball pagés, la danza tradicional de la isla.

 

 

Actuación Fiesta Medieval IbizaSe recomienda llevar zapato cómodo y huir de los tacones, que son difíciles de llevar en el empedrado. También es aconsejable llevar gorros para los más pequeños, si les molesta el sol. Y, por supuesto, no olvidéis llevar dinero: imposible resistirse a comprar chocolates artesanos, coronas de flores, artesanía de la isla y todo tipo de caprichos, dado que también encontraréis abiertas las tiendas de Dalt Vila que venden ropa AdLib, joyas y muchas otras cosas.

¡Qué disfrutéis!

Para descargar el programa: http://www.ibiza.es/portal/images/stories/pdf/2014eivissamedieval.pdf